Blogia
LAKASTAGNER

Las Tunas: Los leñadores no están ponchados

Las Tunas: Los leñadores no están ponchados

…esta tela espera el futuro que no es lejano.

 

Joel Lachataignerais Popa  jlpopa@enet.cu  joecklouis@gmail.com

 

En mi punto de vista desde hace casi 20 años, esta etapa de la vida es la que le corresponderá a los tuneros ascender alguna vez a los sitios de líderes del béisbol en Cuba.

Tienen muy bien escogido el título que les da promoción LOS LEÑADORES.

Así los hemos conocido desde hace unos años para acá. Verlos jugar con un público identificado plenamente con su gran honra en cada jugada, es una emoción inmensa, les han seguido todo el tiempo ciudadanos de todas las edades, profesiones y rangos.

Los avileños, les dieron delante por escasos mecanismos que no les funcionaron a la hora buena.

La película se volverá a repetir en la serie 52, y los volveremos a admirar votando pelotas, fildeando de maravillas, corriendo bases con fuerza y dignidad, y con un conjunto que ya tiene hombres que hacen historia con sus nombres, junto al ya legendario Joan Carlos Pedroso… y lo que más necesario fue hace ya años, les crecerá: los pitchers, pues los noveles procedentes de juveniles y bisoños novatos, ascenderán en edad y experiencia y se dejarán sentir con fuerza en sus lanzamientos y control victorioso.

Y habrá un hombre de vergüenza frente a ellos, un Juan Miguel Gordo, más hecho y listo para volver a subir los escaños frente a aquellos que, sin dudas, irán descendiendo y abriendo pasos a los que como Granma, Matanzas, tomar el camino, con sus deficiencias aún, pero iluminando el derrotero a seguir.

Ese es mi punto de vista que manejo desde hace varios años, con perdón de quienes de verdad zona autoridades en estas lides, quienes también merecen reconocimientos, por el apoyo divulgador y de enseñanzas que brindaron mediante la Revista DOBLE PLEI, de la emisora CMLL Radio Victoria de Las Tunas, eso valiosos hombres que forman un equipo firme: Albert Blanco Zayas, Hirán Sánchez Cajides y Reynier Batista.

El Estadio Julio Antonio Mella, protagonista de muchas acciones emocionantes cargado de un público batallador que les acompañó con la consigna ¡SI SE PUEDE!, volverá a tender sobre sus bancadas, ese cartel hermoso, pletórico de identidad y amor que leímos cada vez. LEÑADORES CAMPEON!

0 comentarios