Blogia
LAKASTAGNER

Cuba en la final de la Liga Mundial del Voli

Cuba en la final de la Liga Mundial del Voli

 Cubanos y japoneses se saludan al concluir el encuentro.

 

Joel Lachataignerais Popa jlpopa@enet.cu joecklouis@gmail.com

 Crecidos los muchachos de la selección masculina de voleibol, lograron derrotar a Japón, con empleo de los jugadores más descansados. Regalaron una excelente forma a sus seguidores, no solo cubanos, sino de otras partes del mundo.

Se les vio con un juego más orgánico y decidido, aunque a ratos con erráticas decisiones y pequeños lunares en los más jóvenes.

Solo dos derrotas, les dieron la valía para liderar su grupo y ahora esperan por el programa que definirá hora de juego y elenco contrario, con el objetivo de emplearse a fondo en pos del primer lugar de la Liga, que se jugará del 4 al 8 de julio en Sofía, Bulgaria.

La foto, tomada por televisión, muestra el momento en que se iniciaba el saludo de los japonenses a los cubanos, después de ser vencidos.

Cuba ganó el primero 25 a 17 y el segundo 25 por 15, pero los japoneses se reviraron en el tercero y consiguieron anotar 25 veces dejando atrás a los antillanos que no pasaron de 21, pero en el cuarto, volvió el estado normal de los cubanos que hicieron rápidamente 25 tantos contra 19 los del Sol Naciente.

Tendremos un periodo veraniego y vacacional de lujo televisivo, en que el deporte reinará.

Comenzará con la final de la Liga Mundial del Volibolibol, seguirá con un torneo que esperamos siempre y ansiamos, porque n os gusta el desempeño de cubanos y norteamericanos en la pelota y culminará con los juegos olímpicos, todos en vivo y desde sus respectivas sedes.

0 comentarios