Blogia
LAKASTAGNER

Cuba: Saludo personal al 26 de Julio en Las Tunas

Cuba: Saludo personal al 26 de Julio en Las Tunas

(Foto del autor)

Joel Lachataignerais Popa jlpopa@enet.cu  joecklouis@gmail.com

Jorge Pedro González Armas, lleva como seudónimo para su labor como artista de la plástica y especialmente como caricaturista, tres sencillas letras JPG. Él es el diseñador gráfico del semanario 26, de la provincia cubana de Las Tunas.

De él los habitantes de Las Tunas conocieron recientemente tres exposiciones personales: Abajo la guerra y otras crisis: una denuncia al crimen, a la demencial guerra imperial y al descuido medioambiental, puesta  en el vestíbulo del Teatro Tunas,  muy visitada y reconocida por especialistas y público en general.

Otra muestra titulada,  Con mi gente estoy aquí, en la Casa de la Unión de Periodistas de Cuba de Las Tunas, donde recrea su visión acerca de personalidades del periodismo tunero, que también fue admirada por quienes la disfrutaron y otra que bajo el título de exposición personal de JPG, hace un enfoque a las rivalidades del mundo actual.

Ahora Jorge Pedro González Armas, JPG, se muestra en la Casa de la Amistad, de la Dirección Provincial del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), que trasciende con una selección de carteles de propaganda, que le hace recordar su origen de diseñador gráfico (1980 – 2008).

Sus carteles de ahora representan en una diversidad temática, su interpretación sobre los sucesos del 26 de Julio de 1953 y la fecha vista  actualidad. Resalta la calidad del cartel que ilustra este texto, en el cual representa la figura del Héroe Nacional de Cuba,  José Martí, vistiendo el uniforme del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La muestra titulada "Exposición de carteles en saludo al 59 aniversario del Moncada", es su analogía con aquella expresión de autodefensa, en que el líder de la Revolución manifestó ante el tribunal que lo juzgaba, cuando destacó enérgicamente que: “…el autor intelectual del Moncada es José Martí…”

0 comentarios