Blogia
LAKASTAGNER

“….cuando la maldad reina entre los hombres, la virtud siempre tiene hogares encendidos” [1]

“….cuando la maldad reina entre los hombres, la virtud siempre tiene hogares encendidos” [1]

  •  Declaración de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas.

 

Los martianos cubanos de la provincia de Las Tunas, se unen al reclamo nacional e internacional, dirigido a la Unión Europea y a quienes desde posiciones revanchistas y oportunistas, emprenden desde hace algunas semanas una nueva campaña anticubana de prensa. Esta vez a partir de la muerte de un encarcelado que cumplía sanción por delitos comunes.

Es un viejo método de los enemigos quienes carentes de ideología, se dedicaron todos estos años a fomentar innovaciones, para intentar derrocar de algún modo a la revolución cubana y suprimir el ejemplo que para el mundo ella significa, sobre todo, porque emerge del pensamiento de José Martí, quien dedicó sus 42 años de vida a propiciar una guerra de la cual devendría con todo fundamento la revolución de los trabajadores, que tendría la responsabilidad de contribuir a la realización de la segunda y definitiva independencia de América.

No hay más que revisar los archivos de la prensa, en Cuba y en el mundo. En Cuba aparecerán centenares de declaraciones del Gobierno, de sus dirigentes, de las organizaciones, actos de masa, fotografías de los sepelios de humildes hijos defensores de la Patria; las muestras de ataques de todo tipo, hasta las agresiones biológicas enviadas desde sus laboratorios.

Y cada uno de esos ataques, revelando el odio anexionista de quienes prefieren vivir de rodillas, que el país sea devastado por el ‘norte revuelto y brutal que nos desprecia’ como sentenció Martí, a que Estados Unidos, principalmente, y sus acólitos mezclados entre el buen pensamiento europeo, pero con poder nocivo, para condenarnos al yugo del colonialismo que resulta el deseo imperial de volver a colocarnos bajo sus botas.

Quines así piensan debieran leerse – entre otros textos martianos -  Vindicación de Cuba, La verdad sobre los Estrados Unidos, Madre América, Nuestra América y reflexionar bien acerca del contenido de la carta escrita en 18 de mayo e 1895, poco antes de caer en combate.

Este invento de ahora buscando desmoralizar a Cuba por un supuesto Héroe muerto en condiciones de huelga de hambre, tampoco tendrá un resultado de beneficio para sus malintencionados propósitos. En los alentados rejuegos provocadores sucedidos en Ciudad de La Habana, fue evidente todo. Allí vimos los capataces del imperio vigilando bien a sus asalariados, a que cumpliera bien con el objeto social que les han indicado.

Y también apreciamos a un par de fotógrafos apurados ante ‘su noticia’ tirando fotos a sus objetivos y tratando de que en el marco del recuadro de la cámara no se colara una imagen del pueblo enfrentando a las incautas.

Ante esta nueva conjura, yendo 50 años atrás, recordamos la Operación Verdad liderada por Fidel Castro, para explicar ante periodistas extranjeros numerosas tergiversaciones sobre el proceder de la revolución cubana, distribuidas por las agencias norteamericanas y algunas otras europeas. Entonces la revolución cubana en voz de Fidel Castro, puso en primer orden la Opinión Pública, y dentro de ella, la norteamericana, que es realmente la más maltratada por sus propios medios de difusión.

Unidos al pueblo de Cuba, los martianos tuneros condenamos la mentira, rechazamos las acusaciones mafiosas euro – yanquis, y recordamos con Martí que  “….cuando la maldad reina entre los hombres, la virtud siempre tiene hogares encendidos”



[1] José Martí, “Carta de Nueva York”, en La Opinión NACIONAL; Caracas 22 de marzo de 1882, Obras Completas, tomo 9 página 270

0 comentarios