Blogia
LAKASTAGNER

ELECCIONES EN CUBA: TRANQUILIDAD, ORGANIZACIÓN, AGILIDAD Y SEGURIDAD

ELECCIONES EN CUBA:  TRANQUILIDAD, ORGANIZACIÓN, AGILIDAD Y SEGURIDAD

 Por: Joel Lachataignerais Popa

          jlpopa@enet.cu  joecklouis@gmail.com

 

 

He votado una vez más, en mi colegio de la circunscripción electoral número 13, Consejo Popular numero uno de Las Tunas.

 Sonrientes los compañeros de la mesa electoral y con mucho respeto los electores abrieron los comicios bien temprano… El CDR número tres, figuró entre los avanzados en la votación… de los primeros en llevar a sus electores a las urnas.

Allí una fila corta  y dinámica me esperaba, detrás de mí Felo su esposa y su nieta; otros, mayores de edad esperaban en sus casas: Dora, Odilia y  Pedrera, ellos están enfermos, pero pidieron a la Comisión Electoral, que les permitieran decir presentes: ellos querían votar… y así lo hicieron, porque un miembro de la mesa con un vecino como garante y uno de los niños pioneros de la urna, fueron a llevar la boleta sellada que colocaron luego en la urna.

Lo más sorprendente para mí Dayanis, con su carita de alegría suprema porque hoy se estrenó cuidando urnas… junto a otro pionerito orgulloso de su experiencia…

Fue un domingo de  tranquilidad, organización, agilidad y seguridad. Mi delegado, Adolfo Ochoa, fue dado a conocer poco después de las seis de la tarde. Electo por la mayoría de sus electores… Y así, como me pasó a mi, fue la experiencia de más de 8 millones de cubanos.

0 comentarios