Blogia
LAKASTAGNER

Ser delegado al congreso de los comunistas cubanos es no olvidar ser parte del pueblo cubano

Ser delegado al congreso de los comunistas cubanos es no olvidar ser parte del pueblo cubano

 Joel Lachataignerais Popa, jlpopa@enet.cu

Las organizaciones de base del Partido Comunista de Cuba por estos días, vienen analizando entre sus militantes las propuestas de precandidatos al Sexto Congreso, previsto para la segunda quincena del próximo mes de abril. En los encuentros también se proponen las sugerencias para la candidatura de miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Este proceso es una alta responsabilidad que se debe asumir con profunda ética.

Con ese principio en cada núcleo partidista se proponen para precandidatos a delegados a compañeros de probada trayectoria revolucionaria, firmeza de principios, ejemplos de revolucionarios que sobresalen por su actitud en el núcleo y la sociedad, y que por su capacidad, pueden aportarle ideas, esclarecerlas y reflexionar con profundidad, a partir de la experiencia como obrero, campesino, intelectual e integrante del pueblo.

Para las dos candidaturas, precandidatos a delegados y a miembros del Comité Central, deberán ser compañeros que puedan representar al Partido y al pueblo con firmeza de principios, sin que para ello sea impedimento la edad.

Se exige para delegado al congreso, tener como mínimo un año de militante del Partido y para ser propuesto para el Comité Central, por lo menos 5 años de experiencia en las filas comunistas.

El Sexto Congreso se prepara desde la base muy estrechamente vinculados a las masas, a la población, por lo cual las listas de propuestos a una y otra categoría, ser harán públicas en sitios visibles de los centros laborales y de las comunidades, ante de adoptar las decisiones. Lo anterior ratifica la siguiente idea: Ser delegado al Sexto Congreso del Partido o miembro del Comité Central, es no poder olvidar ser parte del pueblo.

0 comentarios