Blogia
LAKASTAGNER

La fuerza no está en el poder sino en la dignidad

La fuerza no está en el poder sino en la dignidad

Joel Lachataignerais Popa, jlpopa@enet.cu

 

 

Seguiremos avanzando tan alto como podamos llegar con la honra y la dignidad. Habrá oídos receptivos que se sumen y que sepan dignificarse a sí mismos.

 La justicia siempre es verdadera y ella funciona, luchar en esos espacios es lo que demandan los corazones heridos. Con Cuba, todos los amigos del mundo a pedir Libertad Ya!

 Eso sucede con la verdad y la mentira está orgullosa de servirle al imperio: Aún se desconoce cuando será enjuiciado, lo que si se sabe es que el viejo amigo anta feliz y contento recibiendo honores inmerecidos y riendo su villanía feliz. Porque ya basta y Estados Unidos, tiene el derecho y la obligación moral de servir.

Pude ver uno de los estrenos de un extraordinario audiovisual en que Gerardo aparece con su amigo: un pajarillo que se encerró con él en su celda Es increíble como la naturaleza puede tanto. Me acordó de los primero momentos de felicidad triunfadora: cuando sobrevolaban sin barreras las palomas del primero de enero, confundiéndoos entre la multitud y alzándose a las nubes.

 Todos los días tendremos que luchar con tesón para lograr su libertad, como la de los otros cuatro compañeros.

 Ellos cinco valen más que uno solo de aquellos mentirosos que no tienen ley para ser acusados de mentirosos, ni siquiera de la principal mentira, decir que no son terroristas.

El pajarillo ama la paz a como Gerardo la siente latir cada segundo en su corazón. Lo que debemos hacer es incorporarnos a la batalla por la paz del continente y del mundo.

 Gerardo se hizo amigo del pajarillo, entonces volvió y traspasó los muros, como advirtiendo que la fuerza no está en el poder sino en la dignidad.

0 comentarios