Blogia
LAKASTAGNER

Los nuevos bríos del 26 en Las Tunas

Los nuevos bríos del 26 en Las Tunas

La Colmenita de Las Tunas puso el punto final de esperanzas (Foto autor)

 

Por Joel Lachataignerais Popa jlpopa@enet.cu  joecklouis@gmail.com

 

Ya no hay emulación. La sede se decidirá por rotación. Pero lo que no rotará, será la emoción, el entusiasmo, la alegría y sobre todo, el deseo de que cambiando todo lo que haya que cambiar, podamos festejar como siempre el Día de la Rebeldía Nacional cada 26 de Julio.

Fue un sábado de sol brillante en la tradicional zona de fiestas populares que los tuneros de los últimos 30 años, han calificado como “el tanque de Buena Vista”. Rostros alegres, de todas las edades y profesiones, celebraron el aniversario 59 de los asaltos a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo y Moncada, en Santiago de Cuba.

Ariel Santana, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido, felicitó al pueblo por los éxitos de la nueva etapa de lucha. Destacó los avances en el crecimiento económico, en la salud, primeros lugares en juegos deportivos escolares,  y una alentadora noticia por la calidad de la vida, que indica que este es el único territorio cubano, en que la esperanza de vida alcanza 79 años de edad.

La juvenil Orquesta de Guitarras “Isaac Nicola”, abrió el acto con el Himno Nacional y una pieza del folklore nacional, después una compañía de baile infantil y acto seguido Norge Batista. La foto ilustra la presencia de “La Colmenita de Las Tunas”.

La mañana se vistió de alegría multicolor soleada y un bullicioso ambiente festivo durante toda una mañana en la avenida Camilo Cienfuegos.

0 comentarios