Blogia
LAKASTAGNER

Cuba ratifica su vocación pacífica

Cuba ratifica su vocación pacífica

...estamos dispùestos a dialogar en igualdad de condiciones... recordó Raúl (Foto del autor)

 Joel Lachataignerais Popa jlpopa@enet.cu  joecklouis@gmail.com

 

Guantánamo fue la sede del acto por el 59 aniversario del 26 de Julio. Sólo 55 minutos sirvieron para una vez mas demostrar entusiasmo, amor, entereza y tributar el cálido homenaje de pueblo a los héroes de la mañana de la Santa Ana.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC), José Ramón Machado Ventura, en el discurso principal de la actividad, reconoció la labor emprendida por los guantanameros, quienes han sido consecuentes a la larga tradición de lucha de sus hijos, protagonistas de una historia emprendida desde los enfrentamientos al sistema colonial español, el combate contra la presencia de Estados Unidos en el país, hasta el presente en que se defienden las conquistas de la revolución.

Machado Ventura convocó a los guantanameros a dar continuidad a los acuerdos del Sexto Congreso del Partido y su Primera Conferencia y a trabajar con orden, disciplina, organización y haciendo los sacrificios que puedan ser necesarios.

Antes, el Primer Secretario del partido Comunista de Cuba en Guantánamo, Luis Antonio Torres Yribar, informó sobre los principales resultados del trabajo guantanamero en el primer semestre de 2012 y destacó que el pueblo guantanamero seguirá luchando para demostrar que sí se puede.

El Primer Secretario del Comité Central del PCC, y Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, trasmitió un mensaje al pueblo guantanamero y de toda Cuba por el 26 de Julio.

“La gran proeza del pueblo de cubano es haber mantenido la Revolución por más de medio siglo”, expresó Raúl, quien sorpresivamente subió a la tribuna y dialogó con el público sobre la efeméride:

“Este ha sido un acto ejemplar, como debieran ser todos los actos”

Raúl nos recordó la trayectoria histórica que demuestra que “Aquí tiembla la tierra, porque no tiemblan los hombres” y agregó “¡Ni los hombres, ni las mujeres, ni toda Cuba tiembla! Ni los hombres ni las mujeres de toda Cuba tiemblan, y lo hemos demostrado en este más de medio siglo que llevamos de lucha”.

Otro momento interesante de sus breves palabras, que significan mucho y deseo destacar fue cuando manifestó que ahora aspiran, con el apoyo de sus grupúsculos, a que suceda aquí lo de Libia o lo que quieren hacer con Siria. Y advirtió:

“Esta es una islita pacífica, que nos gusta bailar, hacer amistad con todos, incluyendo a Estados Unidos, pero es un pueblito rebencudo y si quieren confrontación es mejor que sea solo en el beisbol o en cualquier otro tipo de deporte, donde a veces ganan ellos y a veces nos toca a nosotros, pero en lo demás no, que nos respeten y ratificó:

“El día que quieran la mesa está servida, como ya se les ha dicho. Si quieren discutir, discutiremos sobre derechos humanos, democracia, sobre todos esos cuentos que han inventado en los últimos años. Vamos a discutir de todo, pero en igualdad de condiciones, porque no somos sometidos, ni títeres de nadie”. Y vamos a debatir – dijo -  los problemas de sus aliados, de la Europa occidental, fundamentalmente.

Acto seguido dijo el Presidente cubano, “… una vez más proclamo aquí nuestra vocación pacífica. No tenemos ningún interés en hacerle daño a nadie pero nuestro pueblo sabe defenderse, aquí no hay que decirle a nadie lo que tiene que hacer”.

Fue una conmemoración muy sentida, patriótica y optimista, en las ideas ratificaron una vez más el juramento de la Marcha del 26 de Julio:

El pueblo de Cuba sumido en su dolor se siente herido

y se ha decidido hallar sin tregua una solución

que sirva de ejemplo a esos que no tiene compasión

y arriesgaremos decididos por nuestra patria hasta la vida

¡que viva la revolución!

0 comentarios