Blogia
LAKASTAGNER

Taymara llora por Chávez

Taymara llora por Chávez

Profesora, joven y eqilibrada, Taymara es solidaria

 

Joel Lachataignerais Popa jlpopa@enet.-cu joecklouis@gmail.com

 

Para la joven manzanillera, Taymara Roa Aleaga, profesora de la Universidad Pedagógica de esa localidad e la provincia de Granma, en Cuba, la pérdida del Comodante Hugo Chávez Frías, resultó de un impacto profundo, de u dolor que casi no puede explicar.

Me lo hizo saber en un breve mensaje electrónico:

“Aún cuando debía estar feliz por la fecha que se celebra – el día internacional de la mujer, 8 de marzo - debo decirle que la muerte de Chávez me ha afectado en tal medida que no lo puedo explicar”.

“No hay forma que mire un reportaje de la TV y mis ojos no se llenen de lágrimas”.

 Así me dice aquella hermosa joven, inteligente y de fundamento equilibrado, que mira con perspectivas el futuro, sembrado también en sus niños. Y agrega su concepto de aquel, tan bolivariano como martiano.

“Para mí Chávez era tan transparente, tan fiel, tan alegre, tan seguro y confiado en la juventud y las MUJERES!!!! Que no tendrá otro semejante. Realmente la vida fue injusta en llevarse a una persona tan especial”.

La juvenil investigadora, establece un compromiso:

“Creo que mi próximo trabajo estará en función del amor que ÉL sentía por los niños”.

Sus ojos, color del café, grandes, alegres, brillantes… ahora esconden su real mirada, los aprecio mojados por el dolor, cargados de nostalgia femenina, con un sello de admiración y principios.

Taymara es de la estirpe juvenil femenina que  emerge con la fuerza de aquellas que entre 1868 a 1895 formaron filas en el Ejército Libertador y de estas otras que están en la misma fila desde 1953 a nuestros días…

0 comentarios