Blogia
LAKASTAGNER

EL POBRE E INOCENTE VIEJO MURIÓ EN PAZ

EL POBRE E INOCENTE VIEJO MURIÓ EN PAZ

Arrogante, el viejo Pinochet, aún sigue haciendo daño(Foto tomada de Cubadebate)

 

Joel Lachataignerais Popa jlpopa@enet.cu joecklouis@gmail.com

 

Se comenta con fuerza el descubrimiento de arsenales de ampolletas de sustancias químicas en secretos almacenes que Chile hereda del dictador Augusto Pinochet.

No me extraña la noticia. En medio de los desaciertos jurídicos contra Assange, Snowan y Manning, acusados abiertamente por el Gobierno de los Estados Unidos, están los reclamos de justicia popular sobre los terroristas Posada Carriles y compañía, y las exigencias para lograr la liberación de cuanto encarcelado injustamente se encuentran en cárceles norteamericanas, entre ellos Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René.

Ya habrá alguien que salga de las sombras y escriba sus memorias para explicarlo todo. Cuando ya tal vez Bush, Obama, y otros duerman el sueño eterno, incluso el peligroso Luis Posada Carriles, sabedor de muchos secretos de la CIA.

Ahora me acuerdo de cuando el Pinocho de Pinochet –como lo calificó Raúl Roa – aparecía en fotos de prensa en Europa. Durante una permanencia en Gran Bretaña, encorvado, bastón en manos y con cara de lástima, ante reclamos populares de que se hiciera un juicio al afamado criminal respaldado por la gran nación del norte. Era como para imaginar que se estaba gestando el silencio que ahora se abre a gritos y voces.

Nada el pobre, arrogante e inocente viejo General Pinochet, murió en paz, tranquilo y también en paz,descansa gracias a sus amigos del norte…esos que acusan de terroristras a los veraderos antiterroristas, ya se sabe por qué. Las noticias, lo demuestran.

0 comentarios