Blogia
LAKASTAGNER

EN CUBA LOS MARTIANOS TUNEROS ABOGAN CONTRA EL TERRORISMO

EN CUBA LOS MARTIANOS TUNEROS ABOGAN CONTRA EL TERRORISMO

El padre del joven italiano Fabio di Celmo, asesinado por control remoto por Posada Carriles en Cuba, cuando un asalariado suyo colocó una bomba en el hotel habanero COPACAVANA, visitó la ciudad cubana de Las Tunas, para asistir a un encuentro solidario de amistad, de apoyo a su lucha por lograr que se haga justicia sobre el modo en que murió su amado hijo en 1997, y para manifestar también su incondicional batalla contra el terrorismo.

Guistino di Celmo, dijo brevísimas palabras esta vez. ‘No voy a hablar mucho. Esta vez será un discurso breve, sumamente breve, brevísimo. Estoy triste, porque en estos días este continente se conmueve otra vez por la presencia brutal del terrorismo

Su palabra firme, enérgica, voló por entre todos. Voló y vibró. Los ojos enrojecieron, quebrase tal vez unos segundos, pero no la firmeza: ‘Yo he venido a este continente después de la segunda guerra mundial buscando un sitio de paz. Y he apreciado los cambios, y he vivido todo lo que este continente ha sufrido buscando su libertad, su democracia.  Y llegué a este pueblo noble y bueno y aquí decidí quedarme’.

Así dijo Di Celmo ante la presencia de representantes de la Asociación de combatientes de la Revolución Cubana, del Delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la provincia de Las Tunas, el Licenciado Nay Caballero Hernández, el MSc. Joel Lachataignerais Popa, Presidente de la Sociedad Cultural José Martí en territorio de la provincia de Las Tunas, el MSc. Víctor Marrero Zaldívar, Historiador de la ciudad de Las Tunas,  la profesora María Elena Díaz de la Asociación Cubana de Pedagogos y el deportista Norberto Guerra Martínez a nombre de las instituciones del estado, y un nutrido grupo de coterráneos suyos integrantes liderados por Carlos Prada, Jefe de la Brigada ‘Giovanni Ardizonne’, quien fuera víctima también del terrorismo.´

‘Hoy estoy muy triste porque he visto como de nuevo el terrorismo se ensaña sobre un pueblo nuestro, de este continente que ha sufrido tanto. Hoy es el pueblo hondureño el que sufre las garras del terrorismo traidor. Y yo hoy no tengo palabras que decir sobre este bárbaro crimen’

Antes dijeron sus discursos Carlos Prada, quien evocó al joven italiano Giovanni Ardizonne, asesinado en Italia por agentes del terrorismo y manifestó su solidaridad con Cuba en la lucha contra el terrorismo y el bloqueo; María Elena Díaz, a nombre de los pedagogos tuneros expresó que el pueblo tunero, los cubanos, y todos los pedagogos de la tierra de José  Martí, repudian con el mismo sentimiento de solidaridad el crimen de Fabio di Celmo, el terrorismo impuesto por los golpistas de Honduras y la ilegal prisión de los cinco héroes cubanos en los Estados Unidos.

En su alocución el historiador Víctor Marrero Zaldívar, puso de manifiesto que los pueblos escriben la Historia para defenderla y el terrorismo tarde o temprano tendrá que ser juzgado por ella; a nombre de las  instituciones estatales y de los internacionalistas cubanos, el deportista Nolberto Guerra destacó que Cuba siempre estará al lado de los pueblos que luchan expresando su solidaridad que sale del principio de brindar parte de sus esfuerzos a cambio solamente de la satisfacción de buscar un mundo mejor, que es posible.

El presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Joel Lachataignerais Popa, recordó que lo que ocurre en Honduras hoy es consecuencia de ensayos practicados por los Estados Unidos en otras regiones del mundo como Irak, Yugoslavia, o Panamá, este útil país sufrió una invasión con el fin de detener a Noriega, líder panameño, que fue secuestrado bajo balas, llevado a Estados Unidos, golpeado y sentenciado… sólo que ahora ocurrió diferente. Y destacó que ya se encargarán de explicarlo en su momento los tanques pensantes de los Estados Unidos.

Tras exponer que en aquel país andan libres los criminales que asesinaron por control remoto, a Fabio di Celmo y a 73 pasajeros de un avión cubano años atrás, dijo que allí también hay cinco cárceles donde están cinco Che Guevara, por los cuales también luchamos, porque se haga justicia, a favor de estos jóvenes que mantuvieron a raya el terrorismo hacia Cuba, y finalmente recordó que Martí decía que la traición es guía de la ignominia y el espectro de la muerte, su reflejo, y finalizó diciendo: Los asesinos andan sueltos. Da lo mismo que se llamen ahora, Micheleti, que Posada, que Bochs; que Iliana Ross… Son harina del mismo costal. Son iguales. Y estarían de acuerdo una vez más a dejar una bomba inocente detrás de un asiento para volver a matar a Fabio, si se les diera la oportunidad otra vez.

Por eso, estamos aquí, para sentenciar de nuevo el llamamiento de José Martí, aquel que dice: ¡SE PELEA MIENTRAS NO HAYA JUSTICA!

… y en el aire quedaron aquellas frases, lapidarias, surgidas del corazón herido del viejo luchador que vio perder a su muchacho víctima de Posada Carriles. 

‘Mi muchacho era un joven que vino con orgullo a conocer Cuba. Y aquí lo vi por última vez. Por eso me vine a este continente, y a este país que es ejemplo y orgullo, porque es el único país donde he podido conocer la verdadera justicia. Y he jurado ayudar aquí a luchar contra el terrorismo, por la paz, pro el mundo mejor, y he jurado permanecer aquí luchando con ustedes hasta el día de mi muerte’.

 

 

0 comentarios