Blogia
LAKASTAGNER

Bibliotecarias y artesanas

Bibliotecarias y artesanas

Parte de las alumnas posan con su profesora, Lourdes Morín Zorrilla, sentada al centro

 

Joel Lachataignerais Popa, jlpopa@enet.cu    joecklouis@gmail.com


 En la fotografía faltan otras muchachitas, como la profesora las llama, pero este es un grupo de mujeres bibliotecarias de Las Tunas, que durante el mes de agosto de 2013, se formaron como técnicas de parche, en un curso de verano realizado por la Sociedad Cultural José Martí.

El Club Martiano “Pedro Verdecie”, de la Biblioteca Provincial “José Martí”, de Las Tunas, convocó a la realización de este entrenamiento, bajo la dirección de la profesora, Lourdes Morín Zorrilla, destacada martiana de la localidad y sobresaliente artesana que domina varias técnicas.

El taller pudo ser un día la sala de computación, otro día la oficina de la directora de la institución, el patio o un pasillo, lo cierto es que cada miércoles el grupo respondió al llamado del Club Martiano y a la grata presencia de Lourdes.

Mientras una diseñaba unos obsequios para familiares que viven en el extranjero, otras pensaban en llevarle a su mamá un adorno de pared, o una pieza de juego para la hija, el nieto, la hermana mayor o para adornar su propia habitación.

Lo cierto es que aquel día cuando las visitamos, ya tenían presente que al concluir este, convocarán a otro curso. Y de ello ya ha tomado nota la Junta Provincial de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas.

Aprenderán a tejer… a bordar y tal vez asalten los conocimientos de la noble Lourdes en un curso sin fin…


0 comentarios