Blogia
LAKASTAGNER

26 siempre es 26!

26 siempre es 26!

 Joel Lachataignerais Popa jlpopa@enet.cu  joecklouis@gmail.com

José Infante Reyes salió bien temprano para Santiago de Cuba. Allí se iba a celebrar el acto nacional por el Aniversario 25 del Asalto al Cuartel Moncada.

 Recuerdo la alegría de Infante el día 24. Le imprimía una fuerza de gozo a cada minuto. Y un interés colectivo, más que personal. Tenía la misión de entregarle a Fidel en la tribuna un ejemplar del primer periódico diario de la revolución en Las Tunas.

 De esa forma nació el periódico 26.  Ahora cuando llega a sus 33 años de vida, ya no es diario, tampoco tiene la altura y ancho de entonces, pues se convirtió en  un tabloide, como consecuencias del férreo bloqueo a Cuba.

 Ahora Ramiro Seguro con su tropa, desde hace más de veinte años, sigue el derrotero emprendido aquel día. La foto muestra que los amigos de 26, siguen ahí como el primer día.

 Baste mirar para saber: Entre aquellos ya mas maduros, se vienen filtrando las nuevas semillas, esas que algún día tomando de las manos a los iniciadores, serán capaces de seguir diciendo el original nombre de esta publicación 26 siempre es!

 

 

0 comentarios