Blogia
LAKASTAGNER

Radio Cubana digital sin olvidar los caminos del aire

Radio Cubana digital  sin olvidar los caminos del aire

 Logotipo de la Radio Cubana

Joel Lachataignerais Popa   jlpopa@enet.cu joecklouis@gmail.com

 

Para quienes trabajamos en la Radio, estos 90 años de vida son una fiesta de honor y responsabilidad. Y aunque resultan como la Fiesta de 15 para muchos, nos damos cuenta de que no es un onomástico más.

La celebración viene acompañada por un acontecimiento que ha llegado un poco tarde, pero oportunamente: La Primera Bienal Internacional de la Radio, a la que acuden cubanos de todas las emisoras de la Isla y amigos de Colombia, Venezuela y México.

Digop esto porque aún con las experiencias que se cuentan, los notables y reales resultados exitosos, existe una fuerte necesidad de intercambiar experiencias, alcanzar nuevos conocimientos, fortalecer esferas del trabajo, mejorar en otras, y en general, introducirse en formas que están circulando el mundo de la Radio internacional.

Hay que conocer nuevos derroteros, desterrar vicios, esquemas, fórmulas preestablecidas, asumir roles investigativas que en el orden de la teoría y la práctica nos hagan mejores y penetrar a la Radio Digital, sin perder el amor de seguir siendo amigos del aire.

Y pienso que todo lo alcanzado hasta aquí, ha de vincularse con lo nuevo que de aquí en lo adelante llegue. Ha de ser una fusión que se extienda 90 años más, estrechando lazos entre viejas y nuevas generaciones para garantizar esta idea: Habrá radio por mucho tiempo alentada por nuevos bríos. Con la experiencia acumulada, la frescura que renueva, en Internet, sin olvidar los caminos del aire.

0 comentarios