Blogia
LAKASTAGNER

HASTA SIEMPRE, BOSQUE MACIZO: PUENTE DE HONOR

HASTA SIEMPRE, BOSQUE MACIZO: PUENTE DE HONOR

Evocación a Juan Almeida Bosque.

 

Por: Joel Lachataignerais Popa

         jlpopa@enet.cu  joecklouis@gmail.com

 

Tu impronta, Juan Almeida Bosque, se me graba en la sangre. Junto a la memoria por mi padre, te juntarás siempre, Comandante.

La plata de tu sonrisa, el viento de tu espíritu impetuoso, abarcador, forjado entre la mezcla del cemento armador de virtudes en la Sociedad; leñador de fuegos encendidos dentro del pentagrama, honrador de los patricios cubanos y universales.

La bandera de tu historia crecerá en la cima del corazón de cada niño, de cada niña, para ser hermosos hombres hermosas mujeres de soles infinitos. Y cuando en la cruzada la barrera si es que puede emerge infranqueable, allí estarás, levantando la mano izquierda con el rifle y señalando con en índice de late al muro: AQUÍ NO SE RINDE NADIE y aquella palabra cubana que tenemos en el cuerpo.

Las dos Lupe, la de 1956 y la que vino después, sentadas a tu lado, cocerán túnicos de amor para repetirte siempre en marchas, himnos, sones, y por sobre todo en las canciones y boleros que describen una particular forma de sentir el corazón humano. 

José martí, aquel grande que en tus hechos se hizo monumento, dijo que hay hombres que son como los puentes, porque después habrá otros que estarán obligados a pasar por ellos.

Tu: hombre puente, estarás en mi memoria siempre, serás la imagen del cubano criollo, campechano, jaranero, en cuya palabra estaba la sencillez, la honra y la hermética energía del Jefe… con una extraordinaria forma de dirigir sugiriendo. 

Te recordaré siempre como el ciudadano, obrero, hombre sencillo que vistió los grados en su uniforme sin más pretensiones.

Hoy mi corazón canta y proclama:   HASTA SIEMPRE, BOSQUE MACIZO: PUENTE DE

HONOR!

 

 

 

0 comentarios