Blogia
LAKASTAGNER

La Edad de Oro en constante estudio

La Edad de Oro en constante estudio

Msc. Ariagna Álamo Vega, Profesora Universitaria

 

Joel Lachataignerais Popa  jloppa@enet.cu joecklouis@gmail.com

 

En honor a nuestro Héroe Nacional, la Master en Ciencias del Desarrollo Cultural Comunitario, Ariagna Álamo Vega, disertó en al Museo Provincial Mayor General Vicente García de Las Tunas, ante una concurrencia de jóvenes alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Las Tunas.

El tema de su conferencia, “Dimensiones de la Edad de Oro”,  se refiere a un  proyecto que se lleva a cabo por estudiosos de la obra de José Martí en la Universidad “Lenin”, de Las Tunas,  en torno a las diversas facetas del contenido de la Revista para niños de América que concibió José Martí, bajo el título de “La Edad de Oro”.

Ariagna explicó que varios profesores de esa universidad vienen trabajando desde hace algún tiempo en la búsqueda de aquellas temáticas que se recogen en la revista, con tópicos relacionados con la historia, la filosofía, las artes, la sicología, la pedagogía, y otros.

Hacia cada una de esos aspectos, vienen trabajando desde hace más de una década, desde los programas concebidos por la Cátedra Martiana y el Club de la Sociedad Cultural José Martí de esa entidad, en cuyos fines han contado con la inspiración y apoyo de la ya fallecida, Dra. Ada Bertha Frómeta Fernández.

La master Ariagna Álamo Vega, hizo ver entre lo0s jóvenes estudiantes de la escuela militar tunera, cuán importante es integrarse al estudio del pensamiento martiano, descubrirlo desde adentro de él mismo y seguirle sus pasos en la construcción de un mundo nuevo para todos.

Es volver a Martí, devolviéndole a él, desde las nuevas generaciones lo que él mismo cosechó, pero advirtiendo todo lo que de nuevo y bello se pueda cultivar en la esperanza representada entre tanta juventud presente.

0 comentarios