Blogia
LAKASTAGNER

Cambiar con dignidad y con pensamiento atinado

Cambiar con dignidad y con pensamiento atinado

Política migratoria soberana y digna

 

 

Joel Lachataignerais Popa jlpopa@enet.cu  joecklouis@gmail.com

 He leído comentarios publicados en Cubadebate por ciudadanos residentes en Cuba y fuera de sus límites, y muchos amigos que levantaron sus manos en señal de alegría por la actualización de la política migratoria cubana.

La alegría es diversa. Pero como todo cambio ha generado sus dudas, que Cubadebate mismo se ha encargado de aclarar inmediatamente con un texto en el cual explica procedimientos. Pero también el decreto de ley 302, se encuentra a disposición de todos en la publicación digital de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, http://www.gacetaoficiNal.cu.cu

Varias personas daban vivas a la revolución y al concepto de revolución enunciado por Fidel Castro en el año 2000. Pienso que es una decisión oportuna.

El concepto de revolución pronunciado por Fidel el Primero de Mayo de 2000, se abre pasos por sí solo.

Hay ideas que sobresalen y que se aprecian a cada paso. El primero de los conceptos definitorios dice: “Revolución es sentido del momento histórico”, y este acuerdo, esta Ley del Consejo de estado de la República de Cuba que actualiza la política migratoria cubana, da cumplimiento a ese precepto, que seguidamente acude a otro que precisa: “… es cambiar todo lo que tenga que ser cambiado…”, y esta decisión justamente entra en cambios que por su naturaleza e instante de la vida de la propia revolución, aconsejan proceder en volver la hoja, como se realizará para otros temas, seguros estamos.

Y se hace, porque el mismo concepto lo manifiesta, porque “es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos…”

El anuncio que la prensa cubana revela hoy, ha recibido apoyo interno y externo y, también preocupaciones. La Revolución es un proceso generado desde el pueblo. Ese pueblo comprende y comprenderá que hay situaciones que deben ser atendidas con mucha mesura y calma. No es problema de lanzarse a la calle a ciegas. Este cambio de beneficio para todos merece esos saludos. Pero   cambiar, que es rectificar errores como siempre la inteligencia de la revolución ha sabido resolver, no puede ser con apresuramientos, más vale la pena CAMBIAR CON DIGNIDAD Y CON PENSAMIENTO ATINADO

 

 

 

 

0 comentarios