Blogia
LAKASTAGNER

Amanecimos en la plaza

Amanecimos en la plaza

Fue un desfile desde el amanecer

 

Joel Lachataignerais Popa  jlpopa@enet.cu    joecklouis@gmaiul.com

 

El martes corrió rápido sus cortinas. La noche llegó. Alguien miró Telesur después del Noticiero nacional de Televisión Cubana, para tomarle el pulso al mundo; sintonizó la novela y un rato la pelota, porque así es la rutina, y por rutina también después de una merienda, acompañado por el ventilador, marchó en búsqueda del tiempo por venir: mañana es Primero de Mayo.

Rápida la noche. Al parecer, le interrumpió un sueño: fue como suele suceder, uno de eso sueños ricos de verdad que después, aunque hagamos esfuerzos no podemos recordar…. Pero le dijeron, despierta que hay que irse temprano y tenemos que desayunar.

Entonces a toda máquina pasan los primeros minutos del miércoles Primero de Mayo de 2013. ¡Hay que esta temprano en la Plaza tunera Mayor General Vicente García! Así fue que amanecimos en la Plaza.

Y yo los vi:

Y fuimos de los primeros en desfilar: Iba en medio de un grupo de personas. El Sol aún no calentaba. Su hija tomada de las manos, el resto de al familia cerca. Levantó a la niña de la calle, la elevó sobre su cabeza y le brindó como carroza de viaje sus hombros. Adelante estaba la imagen de Vicente García con el machete levantado, unas cañas se ven a la derecha, un cartel levantado a al izquierda esconde parte el monumento. Se inicia el desfile, todavía es mañana temprana…

0 comentarios