Blogia
LAKASTAGNER

Que no pase el gigante de las siete leguas

Joel Lachataignerais Popa   jlpopa@enet.cu  joecklouis@gmail.com 

 

 

Fueron Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Benito Juárez, el Padre Hidalgo y José Martí entre otros, quienes guiaron los corazones de los pueblos de la América Nuestra a pensar con cabeza propia, a lograr conciencia de que somos un conjunto de pueblos cuya identidad marca una diferencia del Norte.

Simón  Bolívar preconizó que los Estados Unidos parecen estar determinados a llevar a los pueblos a la desgracia, dicho con otras palabras, pero tal es la idea.

José Martí llamaba a los pueblos de la América Nuestra a darse prisa en darse a conocer, a avanzar apretados como la plata en los Andes, a lograr que el gobierno de nuestros pueblos sea el tronco propio, a n o imitar a la Europa y al Norte.

Y fue Martí también quien. Desde su criterio de conocer al monstruo y conocerle las entrañas, llamó a defender nuestras patrias puestos de pie y en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas.

Venezuela requerida de toda la solidaridad del mundo, indica que su pueblo está de pie, y levantándose con la virtud bolivariana de Hugo Chávez asistida por la comandancia de Nicolás Maduro, para hacer la trocha necesaria y que no pase el gigante de las siete leguas, que desde el norte brama y azuza a sus seguidores mercenarios.

 

 

 

0 comentarios