Blogia
LAKASTAGNER

MEDALLA DE PLATA EN CONCURSO INTERNACIONAL DE ORATORIA PARA JOVEN CBANO

Por: Joel Lachataignerais Popa

          Joecklouis@gmail.com

El concurso se organiza con el apoyo del Gobierno del Estado de México, la Secretaría de desarrollo Metropolitano y otras entidades, que persiguen el objetivo de divulgar el lenguaje y la oratoria, como vínculo entre los mexiquenses y las demás naciones de América y del mundo.

Carlos Alberto Suárez Arcos, representaba a Cuba entre medio centenar de concursantes procedentes de varios estados mexicanos, de Panamá, Nicaragua, Ecuador, Perú, quienes expusieron en sus discursos temas de la actualidad política, económica, social, y los medios de difusión.

 Tras recibir su medalla de oro el mexicano Hilder Méndez García, felicitó al cubano quien fue  aclamado por  presentes y colocó en el pecho de Suárez Arcos su presea, tras declararlo vencedor también. El joven tunero es el presidente del Club Martiano de oratoria de  la universidad tunera.

Suárez Arcos relató sus experiencias en el Primer taller de ‘Ética y política de la Revolución  cubana y del pensamiento revolucionario de Fidel Castro’, que se realizó en la ciudad oriental cubana de Las Tunas, a más de seiscientos kilómetros al Este  de La Habana.

El joven explicó que se trata de un concurso muy exigente, en el cual tuvo que emplearse a fondo para demostrar sus habilidades, que solamente pudo superar en la competencia el mexicano Hilder Méndez García, quien teniendo en cuenta las aclamaciones del público presente, declaró vencedor al cubano, colgando en su cuello la medalla de oro junto a la de plata.

Suárez Arcos recordó que en ese momento manifestó su agradecimiento al pueblo mexicano y destacó que eso enorgullece a los cubanos, que nunca olvidamos la solidaridad histórica de México y Cuba.

El club martiano de oratoria de la Universidad Lenin, de Las Tunas, es una agrupación de jóvenes estudiantes y profesores de las universidades tuneras quienes guiados por las Cátedras martianas y la Sociedad Cultural José Martí, emprenden un programa que pretende difundir el legado de nuestro Héroe Nacional en su forma de discursar visto en el presente.

 

 

1 comentario

CUANDO ES EL PROXIMO CONCURSO -

EL ACTO DEL HOMBRE BIEN FUNDADO EN SU PENSAMIENTO ES MAS FUERTE QUE LA AMBICION DE UNA PRECEA. POR VALIOSA QUE ESTA SEA.