Blogia
LAKASTAGNER

ELECCIONES EN CUBA: UN DOMINGO PARA LA PAZ Y EL FUTURO

ELECCIONES EN CUBA: UN DOMINGO PARA LA PAZ Y EL FUTURO

Por: Joel Lachataignerais Popa

          jlpopa@enet.cu  joecklouis@gmail.com

 

Aquellos que están a la expectativa de nuestras elecciones con el criterio de que en Cuba no hay democracia, ya recibieron la más profunda desmentida con una contundente verdad:

Para ellos en Cuba no hay elecciones porque en este país no se hacen los grandes shows propagandísticos, esas concentraciones de oportunismo populista, donde crece como la espuma la demagogia y se gastan grandes, millonarias, cantidades de dinero en fanfarrias, fuegos artificiales, y publicidad engañosa.

En aquellas elecciones, de Estados Unidos y Europa, fundamentalmente,  la característica fundamental es la abstención. Miles de ciudadanos que  deciden no ir a las elecciones, pues no les interesan los embustes propagandísticos de propaganda Además, se realizan cualquier día de la semana y el obrero, no puede abandonar el puesto de trabajo. Aquí siempre son el domingo, la libertad del día sin responsabilidad laboral, garantiza pasividad.

Nuestras elecciones nacen del pueblo y en el mismo pueblo se realizan. No hacen falta mítines, porque el compromiso está signado por el interés del pueblo desde 1959: desarrollarse. Tampoco necesitamos fanfarrias, esas las pone el corazón del pueblo… Por eso hoy fue un día en el que hablaron los corazones un lenguaje de amor a la Patria: Un domingo para la paz y el futuro.

 

0 comentarios