Blogia
LAKASTAGNER

UNIDOS EN UNA LABOR PERSUASIVA COLECTIVA Y UNIVERSAL PARA SALVAR AL PLANETA

UNIDOS EN UNA LABOR PERSUASIVA COLECTIVA Y UNIVERSAL PARA SALVAR AL PLANETA

Por: Joel Lachataignerais Popajlpopa@enet.cu  joecklouis@gmail.com

El encuentro de Fidel con los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, constituyó un llamado a la persuasión colectiva, para que el Presidente Barack Obama determine evitar la Guerra. Fidel significó que como Irán no cesará un ápice ante las exigencias de Estados Unidos e Israel, la eminencia del conflicto es cada día mayor y añadió que una absurda competencia bélica estaría ordenando la muerte instantánea de millones de personas, incluyendo de todas las tripulaciones de las tropas de Estados Unidos en la región, entre otras. El desastre será imprevisible y la especie humana no tendría salvación.

Otra ve el líder de la revolución insistió en que estamos ante una situación nueva, diferente que otras,  es una situación nunca vista en la historia y por ello todo hay que volverlo a repensar, como algo nuevo diferente; dijo que aún hay una esperanza de poderlo evitar, y destacó que el Presidente Obama es la única persona que tiene ese privilegio. Destacó además que, simultáneamente la conflagración estallaría en el cercano y lejano oriente en toda Eurasia y algunas regiones de África.

El compañero Fidel llamó a todos a responderse tres preguntas: ¿Alguien cree que el poderoso imperio retrocederá en la demanda de que los mercantes iraníes sean inspeccionados? ¿Alguien cree que a los iraníes, un pueblo de milenaria cultura, mucho más relacionado con la muerte que nosotros, les faltará el valor que nosotros hemos tenido para resistir las exigencias de Estados Unidos?; también deja abierta las preguntas de si alguien en la sala tiene alguna solución para toda la contradicción de estos temas que actualmente aquejan al mundo. La guerra, según Fidel, no tocará desde la frontera de Estados Unidos con México hasta  la Patagonia, porque América Latina no tiene armas nucleares. No obstante hay que estar atentos a su desarrollo y consecuencias, insistió.

Estamos llamados a mantenernos informados. Alertas en cada sitio de vida y actividad. Pensemos y respondamos esas preguntas, pero, todos tenemos un modo de cooperar: Muchas personas nos escriben, recibimos llamadas telefónicas de muchas partes del mundo. UNIDOS EN UNA LABOR PERSUASIVA COLECTIVA Y UNIVERSAL PARA SALVAR AL PLANETA.

0 comentarios