Blogia
LAKASTAGNER

ALCEMOS LA VOZ AL UNÍSONO: NO A LA GUERRA

ALCEMOS LA VOZ AL UNÍSONO: NO A LA GUERRA

A todos los martianos y amigos de la paz en el mundo:

 En su memorable artículo titulado “La República española ante la Revolución cubana”, escrito apenas llegó deportado a España, José Martí anota: "... sobre cimientos de cadáveres recientes y de ruinas humeantes no se levantan edificios de cordialidad y de paz. No la invoquen los que la hollaron. No quieran paz sangrienta los que saben lo que ha de ser".[1]

 El llamamiento realizado por el compañero Fidel el pasado 7 de agosto reunido ante el Parlamento Cubano, pide razonamientos sobre la base de ver los peligros reales que tenemos por delante y efectuar los análisis con enfoques y conceptos nuevos.  

Los martianos tuneros, conscientes de esta nueva actitud, pedimos a todos los hombres consecuentes y sensatos de Cuba y del mundo, a las organizaciones progresistas o no de todos los países, y a todos los pueblos del mundo – con especial interés a los hermanos norteamericanos – pensar y repensar el minuto: Exigir al Gobierno, Militares y sobre todo al Presidente Barack Obama: un minuto de claridad en ese abrumado instante en que a punto de estallar un conflicto universal, él mismo podría autoaniquilarse y acabar con la humanidad.

¿Hasta cuando las guerras?

José Martí, hace ya más de un siglo fue capaz de reflexionar como para alertarnos desde su época que, como dice este documento al inicio: "... sobre cimientos de cadáveres recientes y de ruinas humeantes no se levantan edificios de cordialidad y de paz…. “

Todos alcemos la voz al unísono.: No a la guerra. Evitemos la catástrofe, necesitamos vivir en la paz: Un mundo nuevo mejor, en que todos estemos unidos en ella: es posible.

 

Sociedad Cultural José Martí, Las Tunas Cuba, 8 de agosto de 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



[1] José Martí, O. C. Editorial Nacional de Cuba, La Habana 1963; La República española ante la Revolución cubana, Madrid, 1873, t. 1 p. 91.) , Madrid, 1873, t. 1 p. 91.

 

0 comentarios