Blogia
LAKASTAGNER

Niños cubanos se fundan en la oratoria martiana

Niños cubanos se fundan en la oratoria martiana

Los niños oradores martianos de Amancio, Las Tunas

 

Joel Lachataignerais Popa  jlpopa@enet.cu  joecklouis@gmail.com

 

La Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas continúa su proyecto de desarrollo de la oratoria martiana, mediante encuentros dirigidos a la formación de nuevas generaciones de oradores.

Como parte de los preparativos de los encuentros de mayo del presente 2014, en el municipio de Amancio, se realizó el encuentro de oradores infantiles, en el salón principal de la Filial Universitaria Municipal, con la presencia  de 20 niños oradores.

“Martí vive en mi”, es el título del I Taller de Oratoria, donde alumnos que cursan el quinto grado reflexionaron acerca de que con un poco de estudio de la vida y obra del pensamiento martiano y obra del pensamiento martiano se puede hacer mucho sin apenas necesitar mas que su voz su deseo.

Apoyados por las bibliotecarias y directivos de las escuelas primarias Enrique José Varona y el Seminternado “Abel Santamaría Cuadrado”, se prepararon estos pequeños, quienes en un futuro serán los oradores del mañana.

Presidieron el encuentro los Especialistas Yamilka del Carmen Infante Mesa, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en el Municipio Amancio y Alfonso Rafael Aleaga Sanabria, Presidente de la Cátedra Martiana la Sede Universitaria Municipal.

La Presidenta de la SCJM en Amancio expresó que este ejercicio tiene lugar cada año y va dirigido a fomentar el ejercicio para la transformación y preparación de los oradores de hoy y de mañana.

Actividades como esta son de vital importancia para que no muera el pensamiento martiano y los niños lo sepan llevar siempre en el corazón

0 comentarios