Blogia
LAKASTAGNER

AL RESCATE DEL TIEMPO

AL RESCATE DEL TIEMPO Por: Joel Lachataignerais Popa
E – mail joecklouis@gmail.com


...Uno tras otros, todos los días te veo venir.
La barba, que ya no es tan negra, aquella prometida para mantenerla hasta tanto no pudieras ofrecerle al pueblo un gobierno mejor. El que diseñaste, escogiste, propusiste un día de crisis ‘esta es la revolución socialista de los humildes por los humildes para los humildes... y por esa revolución socialista, de los humildes y por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar nuestra sangre’. (16.04.1961)
El uniforme, de verdeolivo, siempre, a veces trocado en trajes civiles, u ornamentación criolla de guayabera, pero siempre al resguardo de la dignidad en el corazón, el santo y seña símbolo del combate de los pueblos.
La palabra, y Martí, presentes. Y en ella, los pueblos, la verdad, la dignidad, ante todo, en la ética.
Un día de 2 de enero de 1959, y otro, de 8 de enero, y muchos 26 de Julio, primeros de mayo, con la palabra comprometida; volteando la historia, escribiendola, es más, viviendola.
Vienes montado en Girón. Y traes la fuerza de Octubre de 1962: Por eso aquellos que te tuvieron cerca, allí en aquella playa, no pudieron dispararte, como tampoco pudieron otros...
Y así como vienes en todas las batallas, por eso, contigo vamos: al rescate del tiempo en cada pueblo de la América Nuestra. Esa América que hoy vibra en el Alba que amanece y que lleva tu sangre.
13.08.08 / 07:35 a.m.

0 comentarios