Blogia
LAKASTAGNER

NAVEGAR EN TU NOMBRE

NAVEGAR EN TU NOMBRE Por: Joel Lachataignerais Popa
E – mail joecklouis@gmail.com


¡Cuánto costará el tiempo para llegar a tu tiempo!
Hoy viajas en el imaginario y en cada año cumplido resuenan los nombres de aquellos cuya cifra de 82 te acompañaron.
Este cumpleaños, iguala el número mágico, pero verdadero, que trajo a los hombres del Moncada de nuevo a la Patria: Y tu, con aquellos 27 abriles, parecías ya un consagrado con los hombros colmados por la experiencia de luz larga.
Tus 82 años de este 13 de agosto de 2008, suenan los nuevos golpes de la campana de la Demajagua, los sonidos del filoso machete y músicas diversas de los himnos clamando al patriotismo. Eres el cacique, Comandante consejero, el compañero Fidel que reflexiona y avizora el futuro para el mundo.
Y están allí en cada jalón, los de más provecho: aquellos que vinieron despues de los 27, los de la Historia me Absolverá, de la emblemática captura de Sarría que percibió que las ideas nos se matan.
Son 82, que en todo el mundo resultan como banderas, que jamás bajarán de sus mástiles.
Aquí entre nosotros, lo compartes con René, en una celebración simbólica entre Héroes, a cuya imaginaria escena asisten los demás – Antonio, Gerardo, Ramón y Tony – y en cada hogar cubano hay y habrá un latir a tu memoria, compañero de pueblo.
En el mundo habrá latidos dimensionados de pueblos universales que levantarán esa bandera que crecerá desde 82 y se harán miles de millones.
Te extrañamos en la tribuna, pero te tenemos en la batalla, alzando en la antorcha las ideas, restallando en el porvenir la certera previsión que a la postre, Fidel, llevará tu nombre.
Y así será el mejor modo de navegar en tí,un día tras otro, todo el tiempo.

día. 13 / 08 / 08 / 07:33 a. m.

0 comentarios