Blogia
LAKASTAGNER

TRES CRONICAS PARA FIDEL

TRES CRONICAS PARA FIDEL Este agosto, LAKASTAGNER, quiere rendirle homenaje a Fidel Castro Ruz.
Lo hacemos con tres textos salido del recuerdo de este redactor en sus andanzas del tiempo.
Rememorando la ternura y la delicadeza humana expresada en él. Su grandeza Martiano - Bolivariana.
Podríamos rememnorar las veces que caminando por la Sierra Maestra, en el extremo oriental de la Isla de Cuba, se encontró con los niños, les abrazó, les besó, conversó con ellos y les dedicó en el tiempo breve de una conversación, un pedazo de Historia.
De modo igual entre tanta gente del pueblo cobró desde el primer día la emoción de encontrarse con alguien y recordarle, y era entonces como si el aparecido fuese la figura y él la simple persona de la calle.
Somos muchos los ciudadanos del mundo con algun recuerdo suyo. Una palabra,una anecdota, un abrazo, una mirada, la mirada eterna, esa que se clava en la retina como urgando dentro de la conciencia del interlocutor, y esa palabra demostrativa, comprometida, que obliga a demostrar y a comprometer.
Recuerdo las ideas de tantos que le han entrevistado. Y de aquél, el primero en la lucha guerrillera, que lo tuvo en la Sierra Maestra para demostrar al mundo que aún vivía, a pesar de que había noticias prolongadas en periódicos - casualidad o propósito, norteamericanos - diciendo que había caido despues del desembarco.
Herbert Matews, le admiró y en esa admiración expresó que jamás en su vida profesional, había visto un líder político, un gobernante hablarle con tanta claridad y honradez a su pueblo y pensó que ahí, en esa conducta estaba la fuerza de Fidel Castro.
Por esa fuerza, que es llama de antorcha universal, estos recuerdos de agosto
Por esa estatura, este día no puede pasar por alto.
13/08/08 08:23 a.m.

0 comentarios