Blogia
LAKASTAGNER

TUS SUEÑOS NO SE ME VAN A OLVIDAR

TUS SUEÑOS NO SE ME VAN A OLVIDAR

Alexis Pérez Sánchez

 

Por: Joel Lachataignerais Popa  jlpopa@enet.cu   joecklouis@gmail.com

 

Refrescándonos la noche de Fidel este viernes 13 de agosto, y cuando ya creímos que rebasaba la torcida ruta de un mal momento en que –quizás la sangre o el remolino de vivir estos momentos calientes por el sol y las realidades de nosotros mismos, hombres de toda la tierra – con el mismo vigor que conocimos, se paró tu existencia paradigmática.

Me lo dijeron como a las ocho de la mañana y extrañamente sentí un extraño y repentino roce en mis adentros. Experimenté un vacío familiar más allá de las filas del ejército de soldados que se entregan al debate de estos tiempos en donde voz y pensar son las armas necesarias.

Entonces busqué la foto que ilustra este texto. La miré detenidamente. Para extraerle todo lo que en ninguna conversación dijimos y donde en una crónica pudieran caber mis sentimientos.

Tu recia  figura mandaba cada vez en el patio de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas y allí era la alegría pujante:

Ella con hidalguía se mostraba sola: aglutinadora, reina de la familia, como cuando el 15 de abril, - en medio de mi alegría de tutor -, en la defensa de maestría de tus compañeras y compañeros, conversábamos y llevabas a la mesa los recuerdos, como sueños venidos de atrás: Llegaron nombres que llevabas dentro, profesores y compañeros de aula, las bromas juveniles, todo eso que a los cubanos hace diferente: trabajar, pasar trabajo al trabajar y de esas zonas de la vida, salir de carcajadas.

Aquella frase: ‘nunca te dejes provocar’, punzó en el currículum de la vida un consejo. Porque fue así como labraste el desempeño.

En la radio te escuchamos y en el periódico y la Internet, como en Faceboock, te leímos, era como verte y conversar. Valientes diálogos. Sinceridades del corazón.

Alexis Pérez Sánchez: Nuestras huestes mirarán ahora un escaño libre. Ahí estará siempre ese soldado, que es amigo, que refrescó este viernes  13 de agoto de Fidel. Y con rigor de hermano, padre e individuo incalculable, perfumó la madrugada en la cual escribí mis recuerdos para decirme ahora y siempre esta nota que estará allí en el pupitre de tu vida: TUS SUEÑOS NO SE ME VAN A OLVIDAR.

 

 

 

0 comentarios