Blogia
LAKASTAGNER

Obama esta llamado a pensar bien y decidir mejor

Obama esta llamado a pensar bien y decidir mejor

Joel Lachataignerais Popa  jlpopa@enet.cu  joecklouis@gmail.com 

 

La paz depende de la inteligencia humana. Si allí en el Norte fluye la inteligencia, la ética y la virtud, se estará pensando bien. Pero mientras las ideas sean, dinero, todo para mí, necesitamos para nosotros lo que ustedes tienen, estaremos en peligro.

El imperialismo socava las riquezas humanas, derrocha y pide más, es capaz de explotarse a sí mismo y poner en peligro la existencia misma, con un punto de vista militarista, guerrerista, cargado de odios y rencores hacia los demás, sólo reconoce su propia convicción, aunque vociferen todo lo contrario.

Mientras Israel bombardea allí donde los palestinos, o las torturas, las discriminaciones, se abren paso desde gobiernos europeos, o se provocan acciones riesgosas en Corea, o el cólera hace estragos en Haití y el descuidado del medio ambiente amenaza con desparecernos a todos, desde el imperio solo llega el silencio cómplice y si algo se dice, es promover en las Naciones Unidas, un ‘gesto’ de desaprobación y condena a las naciones pobres.

Decir la verdad es el antídoto: Lo demuestra Wikileaks. Hoy entre Estados Unidos y sus acérrimos cómplices, detener, enjuiciar y acallar a Julian Assange.

Dos notas extraídas de Cubadebate, nos ayudan a comprender esto:

En una se dice que El presidente de Estados Unidos Barack Obama telefoneó al primer ministro turco y al presidente de México este sábado para discutir la "acción
deplorable"

En la otra, un resultado de las preocupaciones porque la verdad duele mucho: el comentarista de la cadena Fox Business Bob Beckel pidió el asesinato de Assange. Bob Beckel dijo: "Un muerto no podría filtrar cosas. Ese hombre es un traidor, es desleal y violó todas las leyes de Estados Unidos. No estoy a favor de la pena de muerte, así que habría sólo una forma de hacerlo, por fuera de la ley pegarle un tiro al hijo de puta."

¡Ah!, una tercera tambien tomada de Cubadebate resulta de interés para los cubanos: “La próxima ofensiva de WikiLeaks contra Washington podría abordar reportes del gobierno sobre los presos en la Base Naval de Guantánamo, mientras el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien fue detenido en el Reino Unido esta semana, ha dicho a sus contactos en los medios de comunicación que tiene
una gran colección de reportes del gobierno de Estados Unidos sobre los reos”

Hay quienes critican la posición de Fidel Castro, irresponsablemente, por supuesto y mirando solo el entorno egoísta y no mas allá donde la humanidad reclama la paz.

Fidel, desde su condición humana, no hace más que lo que siempre ha hecho... recuerden que cuando venía en el Granma, prefirió ’perder un poco de tiempo de viaje’ buscando aun compañero y salvarle la vida...

La paloma de la paz, ese premio, está en manos de un presidente, Obama, que está llamado a pensar bien y decidir mejor.

 

 

 

0 comentarios