Blogia
LAKASTAGNER

El 26 de Cuba en el Kremlin de Moscú

El 26 de Cuba en el Kremlin de Moscú

 

 Joel Lachataignerais Popa jlpopa@enet.cu  joecklouis@gmail.com 

También el 26 de Julio de 1987 CON Helena Krusaskaia visitamos el Kremlin. Aún recuerdo que hacía una brisa muy fresca que para mí era frío, porque realmente soy muy sensible a esas temperaturas.

Nos fueron explicando detalles de lo visitado. Es un sitio inolvidable que atesora mucha historia.

Pero particularmente resultó muy significativo porque se trataba de recorrer aquel sitio en vísperas del acto en Cuba por el 26 de Julio. Pudimos palpar toda la solidaridad de los amigos soviéticos, particularmente de los rusos, con los que nos reunimos para intercambios de actividad de las uniones de periodistas de allí y de Cuba.

Estábamos de paso, seguíamos viaje el día 26 hacia Varsovia. Pero hubo tiempo de visitar el Kremlin, Helena, la guía que guardaba en el corazón fuertes influencias cubanas, sabía que ese lugar sería bien apreciado por nosotros y nos llevó, para que pasáramos por lo menos por aquel lugar y recorrerlo al regreso el 5 de agosto. Así fue.

La foto fue tomada por la primera cubana que conocí fotógrafa de prensa en el año de 1968, durante un recorrido por Bayamo, Mercedes Ramírez, quien me acompañaba en ese momento. Cuando cumplas más edad, me dijo, querrás recordar estos días sin canas.

Detrás la torre que protege la puerta del Kremlin por donde entró Lenin el día de la victoria.

Fue muy interesante rendirle homenaje al 26 visitando aquellos parajes que tienen en sí la presencia de al Historia de un pueblo que abrió con su sangre el camino hacia la paz.

Ahora se impone cuidar que haya paz.

 

0 comentarios