Blogia
LAKASTAGNER

Por un mundo mejor, disfrutable y solidario

Por un mundo mejor, disfrutable y solidario

Los tuneros respondieron masivamente

 

Joel Lachataignerais Popa jlpopa@enet.cu  joecklouis@gmail.com

  

El Noticiero Nacional de Televisión Cubana trasmitió una brevísima declaración de una periodista argentina que declaró que llevaba tiempo esperando venir a Cuba y que ahora se le propició el momento. Estaba interesada en saber cómo era Cuba y lo ha conocido justamente en el desfile por el Primero de Mayo: “Grandiosa celebración, magnifico modo de los cubanos defender sus conquistas, sus derechos humanos”.

La joven amiga se refería a la multitudinaria concentración de obreros de todas las especialidades que abarrotaron a La Habana este primero de mayo, elevando consignas, lemas, canciones, y expresando solidaridad con los pueblos del mundo en particular con Venezuela. Su admiración por apreciar el amor de los cubanos por el pueblo venezolano a través de Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro, cuyos retratos se levantaron en hombros de las multitudes junto a los de Che Guevara, Y los Cinco Héroes prisioneros del imperio.

Pero ella no estuvo con nosotros en Las Tunas para admirarlo también, como se puede ver en la fotografía que logré en uno de los instantes en que la masa obrera tunera  se manifestaba alegre y estoica en la plaza Mayor General Vicente García González.

Fue una mañana orgánica, donde millares de tuneros cedieron las emociones en energía de amor positivo y eterno en pos de la utopía obrera universal para alcanzar un mundo mejor, disfrutable y solidario.

0 comentarios