Blogia
LAKASTAGNER

PREPARAR CONDICIONES PARA ACUDIR A LOS COMICIOS

PREPARAR CONDICIONES PARA ACUDIR A LOS COMICIOS

 

 

  • Se exhiben las fotografías y las biografías de los candidatos
  • Los votantes pueden comprobar si aparecen registrados en el listado de electores

 

Por: Joel Lachataignerais Popa

         jlpopa@enet.cu  joecklouis@gmail.com

 

En Las Tunas como en toda Cuba, concluyó el proceso de reuniones de vecinos convocado por la Comisión Electoral Nacional para la etapa del 24 de febrero al 24 de marzo pasados.  El objetivo era proponer en cada circunscripción a los candidatos que serán elegidos el próximo 24 de abril para el cargo de delegado del Poder Popular ante la Asamblea Municipal.

En territorio tunero se realizaron más de dos mil quinientas de estas reuniones, de donde salieron mil novecientos 43 candidatos a delegados del Poder Popular.

Resulta significativo que el 31 por ciento de los propuestos por los electores son mujeres y que el 62, corresponde a compañeras y compañeros que actualmente son delegados, además, la juventud está representada por el 26 porciento de nominación.

El próximo 24 de abril los tuneros acudiremos a los mil trescientos 73 colegios electorales radicados en los ocho municipios, y en justa causa, como demanda la Constitución de la República, convertidos en electores por naturaleza legal, depositaremos un voto al candidato de preferencia, a partir de la idea de elegir a quien mejor nos represente.

Los cubanos estamos acostumbrados a elecciones sinceras, tranquilas, en las cuales la convocatoria está dirigida a que los ciudadanos promuevan y propongan a quien estime conveniente y después, la votación en la urnas determina quien es electo.

Lo que corresponde ahora a las autoridades electorales es colocar en lugares visibles las listas de nombres de los electores de cada colegio y a su vez, las biografías de quines fueron escogidos como candidatos.

A nosotros, los electores, nos toca leer bien la biografía, analizar, reflexionar y decidir el día 24 de abril, y también es necesario pasar la vista por la relación de nombres, verificar si se encuentran bien escritos todos los datos y en caso de errores, comunicarlo a la autoridad correspondiente.

Desde el hogar,  el barrio y la comunidad, hasta el centro laboral, las instituciones, nos corresponde preparar condiciones para acudir a los comicios del 24 de abril de 2010

0 comentarios