Blogia
LAKASTAGNER

TEJEMANEJE UNIVERSAL

TEJEMANEJE UNIVERSAL

Por: Joel Lachataignerais Popa

jlpopa@enet.cu joekclouis@gmail.com

 

 

La vista para juzgar a Posada carriles se va enmoheciendo poco a poco. Es como si se estuviera jugando a los escondidos y provocando que en ese rejuego, lleguemos al cansancio.

Si hacemos memoria, recordaremos que todo empezó en Venezuela, cuando allí no estaba el pueblo en el poder, sino como víctima de Posada como cuña de apoyo a las autoridades del gobierno de entones, y vinculado a importantes sectores militares. Inclusive, su rango lo era, a la vez que significaba una representación de la CIA.  

De allí desapareció con apoyo monetario por debajo de la puerta, cuando se encontraba en prisión acusado de la voladura del avión cubano que fue objetivo de una bomba colocada por encargo suyo y que costó la vida a 73 ciudadanos, que no eran todos cubanos, ni tampoco comunistas, que es el caso que ellos no se han cansado de decir ante la prensa norteamericana, fundamentalmente de Miami.

Todos sabemos que Posada Carriles ha burlado la justicia en numerosas ocasiones. Y conocemos que intentó con su gente un criminal atentado en el paraninfo de la Universidad de Panamá, con el solo fin de asesinar a Fidel Castro. Allí fue sorprendido por la policía panameña y la seguridad cubana, luego sometido a juicio y hecho prisionero, de donde escapó con salvoconducto de la entonces presidenta de la nación centroamericana, señora Mireya  Moscoso, de quien después de dejar la presidencia poco se habla de ella.

Como por arte de magia se volvió a escurrir, con la ayuda  de la señora Moscoso, y reapareció en aquella aventura denunciada a tiempo por Cuba. Venezuela con todo derecho ha solicitado la extradición algo de lo que se han olvidado las muy democráticas y sabichosas autoridades norteamericanas.

Mediante numerosas artimañas se ha liberado de toda posibilidad de ir a prisión;  ahora se le juzgará por mentiroso, aunque en torno a los jueces se mueven todo tipo de pruebas que le acusan de dirigir atentados terroristas en Cuba, empleando terceros países, ideas, armas y dinero del Gobierno de las Estados Unidos.

Por estos días aparece nuevamente en la prensa el famoso terrorista y mentiroso LUIS Posada Carriles, ya no será en junio cuando tenga que decir ante los jueces por qué dijo aquellas mentiritas. Ojalá fuera para revisar tantos dossiers que tienen en su contra los gobiernos que le acusan, entre ellos Italia – por el asesinato de Fabio di Celmo) y Venezuela que lo acusa de cooperar con la dictadura.

En El Paso, ese célebre lugar que está esperando hace ratos por el juicio, se dio a conocer que ahora el ilustre ancianito será sometido a juicio el 11 de enero de 211.

Al paso que vamos, el tejemaneje de Posada Carriles va tomando las mismas señas de aquel otro terrorista que se volvió ancianito y se enfermó de enfermedades diversas, hasta que por fin falleció y los chilenos se quedaron en esa.

                                   

                                                                                                  

0 comentarios