Blogia
LAKASTAGNER

Mireya Santana: Premio bien merecido

Mireya Santana: Premio bien merecido

Todos compartimos esa alegría de Mireya

 

Joel Lachataignerais Popa jlpopa@enet.cu joecklouis@gmail.com

 

El placer suele repetirse muchas veces. Y tantas como formas existen para sentirlo. Ahora siento una felicidad inmensa, como si hubiese sido yo quien recibió el micrófono de la radio, cuando me entero de que esta profesional que conocí en Julio de 1989, pocos días después de que “A primera hora” diera su primer grito con Luis Orlando Pantoja al frente y secundado por destellos tales como Julio Batista, cuando sonaba en Progreso Benito Joaquín Milanés y aquel grupo de seguidores del periodismo que están aquí guardados en mi pecho.

Por aquellos días atesoraba ya 26 años en el periodismo, fundamentalmente en la Radio, y recuerdo a Mireya: una niña delgada y lista, con nervios – no de acero, simplemente nervios – y una entereza para trabajar y llegar al centro del acontecimiento que deseaba trasmitir. Milena era pequeña.

Cuando conversábamos alguna vez le dije que a lo mejor nos daba la sorpresa del periodismo en su futuro y que tenía en su mamita linda todos los libros por leer. Sus palabras breves y sencillas salen del papel, de la pantalla y caen en mis oídos.

También respiro inspiración cuando voy a escribir algo y lo hago sintiendo en mí, la voz a la que estoy pidiendo lea y diga lo que dejo escrito.

Por eso sueño con Milena el sueño de Mireya. Y regreso por momentos a la salita de Radio Progreso con Hilda, Margarita, Terry, Esperanza Hernández, Miguel de la Guardia, Salomé, Andrade, Julio Pérez, y aquella tropa de la etapa inicial de “Primera Hora”…

Muy merecido el premio radialpara esta periodista martiana y cubana.

0 comentarios