Blogia
LAKASTAGNER

Fidel con los hombres naturales

Fidel con los hombres naturales

 Joel Lachataignerais Popa jlpopa@enet.cu  joecklouis@gmail.com

 

Los principios unen hombres y pueblos. Los hermanan.  Donde la razón es compartible, la solidaridad aflora. Donde el amor son niños, ancianos, mujeres: hombres del trabajo, de la acción para lograr el futuro desprovisto de miserias, por el común beneficio de paz,  allí se funden en el equilibrio, la justeza de la cultura que puede hacer política del actuar en cada individuo.

Los pueblos guiados por como lo pensaron aquellos que como Benito Juárez, Francisco Morelos, Simón Bolívar y José Martí, -entre otros- reproducidos después en otros, Mariátegui, Sandino, Allende, Torrijos…pueden conducir a la humanidad al pedestal limpio donde la cultura se refuerza en la ética y la ética es reflejo de honra y virtud.

Pueden haber otros más, como para recordar a Francisco Caamaño Deñó, y muchas figuras que se inspiraron en la revolución cubana y en un joven ícono internacional que se le suma año tras año a la tierra del Apóstol, aquel médico devenido soldado y comandante, Ernesto Guevara de la Serna, el Che. Son los hombres camino de las nuevas generaciones.

La reunión de este 22 de julio en la Patria de José Martí, está basada y apoyada en la cultura que se viene forjando para la unidad latinoamericana que conduce a Nuestra América a ser más nuestra en tanto se ha definido marchar cada vez más lejos del imperio, para parecernos mas a nosotros mismos.

Fidel, Raúl Chávez y Correa, encontrados así en La Habana, muy próximos al 26 de Julio épico, constituyen todo un símbolo que certificará, desde el ideario martiano, al hombre para salvar a América, El Caribe y el Mundo. Hombres principios. Hombres mármoles. Hombres naturales: Son ellos, quienes como lo apreció Martí, desde El Caribe y la América Nuestra, salvarán el equilibrio del Mundo.     

  

0 comentarios